Telefono  +34 981 234 667     email administracion@abogadosbgm.com

Área Jurídica

Panorama 6
DERECHO MERCANTIL

Nuestro equipo está preparado para diseñar y ejecutar cualquier tipo de operación societaria y prestar pleno asesoramiento en los conflictos jurídicos y económicos que plantea el día a día de la gestión de las entidades mercantiles, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, desde su constitución o adquisición hasta su liquidación.

A tal fin, podemos redactar pactos y contratos de todo tipo, incluidos internacionales, tramitar y asistir a juntas o reuniones de los órganos de administración y redactar la documentación pertinente, así como diseñar y ejecutar reestructuraciones y asumir la defensa judicial de las empresas, incluso en materia concursal, en la que contamos con muy amplia experiencia.

 

civil
DERECHO CIVIL

Contamos con abogados altamente especializados en derecho civil, en particular en las materias de contratación, nacional e internacional, derecho de daños y  seguros y sucesorio, incluyendo el propio de Galicia, con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas líderes en el sector y a sus clientes.

Somos asimismo especialistas en derecho bancario, con una abultada experiencia exitosa en defensa y reclamaciones judiciales contra entidades financieras de todo tipo.

manos2
DERECHO ADMINISTRATIVO

Contamos con una dilatada experiencia en las áreas de  contratación pública, concesiones, autorizaciones y otras licencias administrativas, así como en  procedimientos sancionadores.

Conocemos especialmente a fondo la actividad minera, incluida la tramitación de todo tipo de permisos y autorizaciones, así como en la transmisión de derechos mineros y su defensa en procedimientos de toda índole.

 

 

pantallas
DERECHO PROCESAL

Nuestro equipo de abogados cuenta con una amplia y sólida experiencia en sede judicial en las ramas civil, mercantil, social, contencioso administrativa y concursal, habiendo intervenido en representación de los intereses de importantes empresas en procesos de  muy diversa índole, tanto en los Tribunales como en cualquier otro foro de resolución de conflictos.

DERECHO LABORAL

Contamos con una amplia experiencia en todo tipo de negociaciones colectivas de todo tipo (despidos, modificaciones, negociación de convenios, etc.), contratación y desvinculaciones (incluidas las de directivos), medidas de flexibilidad interna, prevención de riesgos laborales y gestión de accidentes, a cuyo fin podemos realizar cualesquiera gestiones ante los organismos públicos competentes en el orden social y actuar en todo tipo de procedimientos laborales.

mediacion
MEDIACIÓN

El ámbito de mediación, civil y mercatil, será el más amplio posible, incluida la familiar y, atendiendo al interés general consistente en la evitación de conflictos o en su defecto, a una pronta y justa resolución extrajudicial de los mismos. Nuestro equipo de mediación está integrado por abogados con formación especializada, que cuentan con amplia experiencia tanto en la redacción de acuerdos que aseguren su posterior ejecución, como en la valoración de la fórmula de mediación más adecuada para cada supuesto.